Beirut, 1 de diciembre de 2021. En una visita de despedida por el término de su misión diplomática en Líbano, el embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga, fue recibido, en el Palacio de Gobierno, por el Primer Ministro del Líbano, Najib Miqati.
En el encuentro se abordó la situación en Cuba y su recuperación económica tras la apertura del país el pasado 15 de noviembre. El Embajador destacó que la isla estaba hoy en mejores condiciones para seguir adelante con la actualización de su modelo económico, que persigue continuar desarrollando el país a partir de las potencialidades internas existentes, y mediante la captación de inversiones extranjeras.
Pellicer se refirió a la difícil situación económica que ha vivido el país en los últimos dos años, producto del recrudecimiento del bloqueo y la negativa incidencia de la pandemia. Igualmente señalo que gracias a los científicos y a la fuerte industria biofarmacéutica cubana, que fue capaz de desarrollar 5 vacunas contra la Covid-19, la mayor de las Antillas se abría nuevamente al mundo y se iniciaba la necesaria recuperación económica.
El Jefe de Misión cubano reconoció las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración mutuamente beneficios entre Cuba y el Líbano en el sector de la salud, y la producción de vacunas y otros medicamentos, donde la isla ha alcanzado un alto desarrollo.
El diplomático de la Mayor de las Antillas agradeció al premier libanés el apoyo recibido por las autoridades libanesas en el desempeño de sus funciones, y deseo un futuro de paz y prosperidad al hermano pueblo libanés. (Embacuba Líbano)