Managua Nicaragua 26 de noviembre del 2016
A: - Compañera Belkis Lay
Segunda Secretaria Embajada de Cuba en Nicaragua
- Licenciada Marlen Villavicencio
Delegada del ICAP Isla de la Juventud Cuba
- Compañeros Educadores y Trabajadores de Las ESBEC 54 Amistad Cuba Nicaragua
ESBEC 53 Carlos Fonseca Amador y EMCFA 55 Carlos Fonseca Amador.
- Pueblo de Cuba
Compañeros queremos expresarles nuestro más sentido pésame por la desaparición física de nuestro querido Comandante Fidel Castro Ruz, lo sentimos en lo más profundo de nuestros corazones, pues a él se le debe todo lo que somos. Crecimos bajo sus principios, sus ideales, sus valores y su práctica revolucionaria. Siempre tuvo amor especial para el pueblo de Nicaragua expresada en esa solidaridad de hermano, nos dio ayuda en cada una de las adversidades de nuestro destino como nación, en desastres naturales, en ayuda económica, en la preparación de profesionales y técnicos y lo más preciado en la lucha contra la dictadura somocista y el imperio yanqui.
Fidel uno de los hombres más reconocido del mundo entero no tiene comparación en todo lo que logro en su vida con su gesta revolucionaria, fue el símbolo de rebeldía que encauso a muchos revolucionarios cubanos, de América latina y el mundo, no en balde inspiro al canta autor Pablo Milanés cuando dice: “Bolívar lanzo una estrella, que junto a Martí brillo, FIDEL la dignifico, para andar por estas tierras”.
Compañeros El comandante simplemente es de los muertos que nunca mueren y es por eso que con su deceso pasa a la inmortalidad, con su legado que hoy nos deja, ese legado que se resume en AMOR AL PROXIMO Y NO SER INDIFERENTE ANTE LA INJUSTICIA DE LA HUMANIDAD. Su luz brillará por siempre en la historia de los hombres que quieren lo mejor para su pueblo.
Su revolución fue ejemplo vivo de muchas naciones incluyendo la nuestra a como lo seguirá siendo para muchos que añoran su libertad.
Fidel te fuiste de este mundo cuando así lo quiso tu destino, no cuando lo quisieron hacer los enemigos de la revolución, fuiste motivo de envidia y odio por muchos que odiaban lo que tu hacías por tu pueblo, por tu terquedad de solidaridad con el resto de los pueblos hermanos que tanto ayudabas, por tu forma de pensar independentista, por que eras demasiado osado y valiente ante cualquier amenaza a tu gente, por hacer de tu pueblo un bastión en muchos campos como la medicina el deporte la educación y entre muchas cosas más.
Es por todo esto que nosotros los nicaragüenses ex becarios de cuba les decimos queridos hermanos, no es momento de llorar, es momento de afianzarnos a sus ideas y a seguir su programa revolucionario, a tratar de ser cada día mejor en todo lo que el practicaba, luchando en cada una de las tareas en comendadas por el partido y sentirnos seguros que eso es lo que Fidel quisiera que hiciéramos a su partida.
Por eso decimos FIDEL VIVE Y SU REVOLUCION SIGUE y desde el plano en que ahora nos ves te decimos: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.
VIVA FIDEL
VIVA SU REVOLUCION
Asociación Amigos de Cuba
Ex becarios de Cuba