Pronunciamiento de Brigada Médica en Gambia en respaldo a Declaración de Cancillería de Cuba

La Brigada Médica Cubana en Gambia rechaza nuevamente las más recientes artimañas del gobierno de Estados Unidos, al acusar a Cuba de obtener dinero “explotando “y “esclavizando” a los médicos cubanos que prestan servicio en el extranjero.

La Medicina Cubana ha sabido ganarse el más alto prestigio a nivel mundial, hemos sido capaces de llevarla a otras partes del mundo, defendiendo el derecho que tienen los pueblos de acceder a la atención médica, de la cual son privado muchos pueblos.

Orgullosos nos sentimos cuando prestamos ayuda médica en tierras hermanas, pues llevamos hasta ellos la bandera de la solidaridad, pero permítannos aclararles primeramente que salimos al exterior al cumplimiento de nuestras misiones de manera voluntaria, y eso demuestra cuán grande es nuestro sistema de salud, que es capaz de llegar hasta los lugares más remotos y de difícil acceso.

Nosotros no buscamos enriquecernos, sino servirles a los que nos necesiten y para ello brindamos un servicio de calidad y excelencia sin cobrarles un centavo. Fuimos educados con los más altos principios y valores con los que puede contar un ser humano.

¿Por qué antes de realizar semejante acusación no fueron capaces de entender lo que realmente significa la palabra, “esclavitud” o “explotación”?

Acaso no se dan cuenta que esas, eran las palabras las cuales ustedes nos imponían mediante un gobierno de “títeres” que respondía a sus intereses, palabras, las cuales borramos para siempre aquel 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución Cubana.

Definitivamente no hallan de qué manera atacar a un pueblo y lo hacen de la manera más baja posible, cuando el mundo hoy es testigo que los médicos cubanos han combatido el ébola en África, la ceguera en Latinoamérica y el Caribe, el cólera en Haití, por solo citar algunos ejemplos. Pero solo un país como el nuestro puede tener a miles de médicos en diferentes partes del mundo, brindando su noble tarea que es llevar salud a los más necesitados.

¡Basta de acusaciones!, los médicos cubanos nunca serán explotados ni esclavizados, seguiremos siendo Fidelistas, Martianos e Internacionalistas, porque como dijera nuestro invicto Comandante en Jefe: “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”.

¿Por qué mejor no enfocan su mirada, en cómo combatir el cambio climático o como fabricar nuevos fármacos para combatir diferentes tipos de enfermedades?, pues no, es mejor para ustedes tratar de desestabilizar un gobierno a través de las más absurdas acusaciones, utilizando la mentira como arma principal.

La Medicina Cubana seguirá adelante, estaremos donde nos necesiten, nadie apagará la luz que llevamos a diferentes partes del mundo. Somos el más grande ejército, El Ejército Pacifico de Batas Blancas.

Gambia, 30 de agosto de 2019

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex