Pronunciamiento de la Brigada Médica Cubana en Gambia en ocasión del 1ro de Mayo

El 1ro de Mayo es una jornada cargada de historia y significación para el proletariado mundial. En la actualidad, aunque muchos países pasen por alto la fecha o repriman y prohíban las manifestaciones y celebraciones de los trabajadores en su día, en Cuba, desde el triunfo de su Revolución, la fecha es sinónimo de alegría, orgullo y compromiso de todo lo largo y ancho de la isla.

Somos conscientes de que enfrentamos un escenario complejo y desafiante, caracterizado por el criminal, injusto e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el régimen de EEUU, recrudecido con la implementación de más de 240 nuevas medidas a las que se suman los efectos de una grave pandemia mundial.

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia asume con compromiso, lealtad y dignidad la continuidad de nuestro proceso soberano, conocedores del papel protagónico que hoy vivimos y sin olvidar la historia.

Desde el 1ro de enero de 1959, bajo la dirección de nuestro líder eterno Fidel Castro, decidimos construir una nación socialista, independiente, próspera y sostenible, organizada con todos y para el bien de todos, sin que poderosas fuerzas externas intervengan en los asuntos internos del país.

Desde esta hermana nación del continente africano ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la Revolución, para que Cuba sea por siempre una Patria viva, unida y victoriosa.

Mostraremos una vez más ante el mundo que las calles son de los revolucionarios, y que siempre llevaremos adelante nuestro proyecto Martiano y Fidelista.

El legado de nuestro invito Comandante en Jefe, del Héroe Nacional, José Martí, y de los próceres de la independencia cubana representan los más altos valores de nuestros trabajadores y las mejores tradiciones patrióticas de nuestro pueblo.

Junto al General de Ejército, Raúl Castro, al Partido Comunista de Cuba, y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, marchemos este 1ro de Mayo y alcemos nuestras voces para que se escuche y quede bien claro como dijera nuestro Titán de Bronce Antonio Maceo:

"El que intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo abnegado en sangre si no perece en la lucha".

 

¡Viva el 1ro de Mayo!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex