En marco del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Cambodia, la Embajadora de Cuba en el reino, Liurka Rodríguez, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado de la Cancillería, Ouch Borith. Ambos conversaron sobre la importante efeméride y acordaron concebir un plan de actividades que contribuya a fortalecer los históricos vínculos.
Borith ratificó la invariable posición de respaldo a la noble batalla del pueblo cubano por el fin del bloqueo, demostrado, anualmente, con el voto de Cambodia a favor de la Resolución sobre la necesidad de eliminar el injusto instrumento norteamericano contra la Isla caribeña.
El Secretario de Estado recordó su visita a La Habana en julio de 2019, ocasión en que se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, entre otros directivos de la Cancillería, rubricó un Acuerdo gubernamental sobre Reciprocidad de Inmuebles, y recorrió lugares de interés económico y social.
Por su parte, la diplomática cubana agradeció las muestras de apoyo profesadas y expresó su confianza que los lazos entre ambas naciones seguirán fortaleciéndose, porque están basados en el apoyo y respeto mutuos.