Luxemburgo, 20 de noviembre de 2021// El Partido Comunista de Luxemburgo (KPL) celebró el centenario de su fundación con un acto oficial en la ciudad de Differdange, frente al monumento que conmemora la ocasión, y una gala político-cultural en presencia de representantes de esa ciudad, miembros del KPL y otros invitados.
En su intervención central, el presidente del KPL, Ali Ruckert, destacó la solidaridad de esa formación política con el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano, ante las crecientes amenazas del imperialismo. Previamente, el vicepresidente del partido, Alain Herman, había resaltado la vocación solidaria del proyecto socialista cubano, subrayando el profundo significado de que Cuba, bloqueada por el imperialismo, haya desarrollado sus propias vacunas y proporcionado ayuda de forma desinteresada a otros países.
Durante las celebraciones, el segundo jefe de la Embajada de Cuba en el Reino de Belgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y misión ante la Unión Europea, Juan Carlos Camacho, trasladó la felicitación a nombre del Partido Comunista de Cuba a todos los miembros del KPL y reiteró la voluntad a continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos Partidos. Igualmente, agradeció el permanente respaldo del KPL a la defensa del proyecto revolucionario cubano y la solidaridad hacia su pueblo.
El Partido Comunista de Luxemburgo fue fundado el 2 de enero de 2021, en la ciudad obrera de Niederkorn (Differdange). El KPL es uno de los partidos más antiguos del Gran Ducado.
EmbaCuba-Bélgic