En la mañana del sábado 4 de agosto se desarrolló un juego de softbol entre la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los miembros de la Misión Estatal de Cuba en esta capital.
Por la UASD estuvo presente la nueva dirección de la universidad, electa recientemente, ellos fueron:
- Sr. Antonio Medina, Vicerrector de Extensión en representación de la Rectora, Emma Polanco.
- Sr. Álvaro Céspedes, Decano de la Facultad de Ingeniería.
- Sra. Rosell Fernández, Decana de la Facultad de la Salud.
- Sr. Alexis Martínez, Decano de la Facultad de Economía.
- Sr. Radhamés Silveiro, Decano de la Facultad de Ciencias.
- Sr. Dionis Rufino, Decano de la Facultad de Arte.
- Sra. Arelis Sabero, Vicedecana de la Facultad de Arte.
- Sr. Rafael Ocadio, en representación de la Decana de la Facultad de Educación.
La Secretaria de Deporte y Cultura de la FED, Viannolis Ogando, ofreció la bienvenida a todos los presentes y dio paso a las palabras del Vicerrector y del Embajador, Carlos de la Nuez, que comenzó su intervención con una frase de Martí, que cita, ¨En estos tiempos de ansiedad de espíritu, urge fortalecer el cuerpo que ha de mantenerlo (…) para que no se ponga en riesgo la vida¨. También mencionó que este bonito encuentro se desarrolla dentro del marco de varias fechas históricas para ambos pueblos, para Cuba el 26 de julio ¨Día de la Rebeldía Nacional y el 13 de agosto, aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y para República Dominicana el 16 de agosto, 155 aniversario del inicio de la Guerra de Restauración.
De igual forma, agradeció a la Federación de Estudiantes Dominicanos y a las autoridades de la Alta Casa de Estudios, que ofrecieron todo su apoyo y facilidades para el buen desarrollo de este encuentro deportivo.
El evento sirvió para demostrar una vez mas, que el deporte, las artes y la historia unen a nuestros pueblos en los sueños de vivir en un mundo mejor, sin exclusiones, sino en la paz, la armonía y el respecto.
Para concluir, le fue entregado al Embajador, el sello y la bandera de la FED y se dio la voz de ¡ A JUGAR !
