Canberra, 25 de mayo. – La Sociedad de Amistad Australia-Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña nacional de recaudaciòn de fondos con el objetivo de apoyar a la isla en el combate contra la Covid-19, en una coyuntura marcada por el recrudecimiento de la política de sanciones y de bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Bajo el nombre de ¨Covid-19: Ayuda para Cuba¨, la convocatoria lanzada en la plataforma online MyCause, resalta que el pueblo y el gobierno cubanos siempre han sido los primeros en mostrar su solidaridad enviando asistencia médica y de otro tipo al mundo en tiempos de crisis, pero que al mismo tiempo el bloqueo de Estados Unidos le impone serias restricciones para la compra de insumos médicos y otros productos necesarios para la contención del coronavirus. Por ello, las diferentes sucursales de la Sociedad de Amistad hacen un llamado solidario a todos los sectores de la sociedad australiana para recaudar fondos que ayuden a Cuba a obtener dichos insumos, para lo cual también se pueden encauzar donaciones a una cuenta bancaria habilitada a tales efectos.
En contraposición a la campaña de descrédito y mentiras orquestada por Washington contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba, la ACFS reafirma su solidaridad y significa el gran aporte que realiza actualmente la isla en la batalla global contra la Covid-19. Hasta la fecha, màs de 2,100 colaboradores de la salud cubanos han partido hacia 24 naciones para contribuir en el enfrentamiento a la pandemia.