Lisboa, Portugal. Celebramos la recepción oficial por el 61º aniversario del triunfo de la revolución. Muy concurrida y alegre, nuestra Embajada estuvo lena de amigos y colegas que, por encima de las diferencias, respetan y admiran la voluntad de resistencia de nuestro pueblo. Fuimos acompañados por el vicepresidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Antonio Filipe, representantes de la Presidencia, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otros ministerios portugueses, representantes gubernamentales, parlamentarios y de los partidos, presidentes y representantes de las Cámaras municipales, una representación muy grande del diplomático acreditado, junto con nuestros amigos portugueses del movimiento de solidaridad, la cámara de comercio Portugal-Cuba, portugueses de diferentes sectores, y cubanos residentes en Portugal.
La Embajadora cubana en Portugal, Mercedes Martínez Valdés, recordó la fecha histórica del triunfo revolucionario de 1959 e hizo un balance de lo que pasó en nuestro país durante el año 2019. La diplomática cubana se refirió en su intervención al escenario complejo para Cuba, que enfrenta la política agresiva del gobierno de los Estados Unidos, que incluyó la imposición de nuevas medidas para sofocar la economía cubana.
Citando al presidente cubano Miguel Díaz Canel el diplomático dijo: " Nosotros los cubanos somos ganadores de lo imposible. Y es un buen momento para proponer otro año de excepcionalidad positiva ". Por eso en 2020, seguiremos expandiendo y diversificar la relación con el pueblo y el gobierno portugueses, en todas las áreas, como testimonio de los tradicionales lazos de amistad que nos unen".




