Kingstown, 14 de enero. En el día de hoy nos reunimos con los nueve estudiantes vicentinos que en breve partirán a nuestro país a iniciar sus estudios de Licenciatura en Enfermería y Medicina.
El Embajador de Cuba en la isla caribeña explicó a los jóvenes y sus padres las características de nuestro sistema de enseñanza y la profunda obra solidaria de nuestra Revolución. También comentó pasajes de nuestra historia, acerca de los héroes cubanos y resaltó la hermandad que une entre ambos pueblos y gobiernos.
El encuentro fue momento propicio para desenmascarar y rechazar en los términos más enérgicos la infame y oportunista inclusión por parte del gobierno de los Estados Unidos de Cuba en la lista de países terroristas.
El gobierno vicentino a través de las Declaraciones de Caricom y el ALBA - TCP ha rechazado esta nueva maniobra del imperialismo. En igual sentido el Movimiento de San Vicente y las Granadinas de Solidaridad con Cuba condenó la inclusión de nuestro país en esa lista espuria e inmoral.
En encuentro contó con la presencia de funcionarios de los ministerios de salud y educación vicentinos.