Roma, 20 de marzo de 2019.- El Embajador de Cuba ante la República Italiana, José Carlos Rodríguez Ruiz, recibió a inicios de esta semana al notable actor Franco Nero, quien estuvo acompañado del equipo principal de “Havana Kyrie”, una reciente co-producción cinematográfica italo-cubana, filmada en gran parte en La Habana y que se encuentra en fase de post-producción.
Durante el encuentro, en el que participaron también el director de la película Paolo Consorti y los responsables de producción, se tuvo una visualización en premier de la película, en la que participan, entre otros, los actores cubanos Jorge Perugorría y Jacqueline Arenal, así como el estadounidense Ron Perlam.
Rodríguez Ruiz valoró el mensaje humanista que prevalece en esta propuesta cinematográfica y destacó que esta película viene a dar continuidad a la amplia relación, existente a lo largo de décadas, entre el cine cubano e italiano, un legado que nos une culturalmente.
Franco Nero, un actor imprescindible de la cinematografía italiana, con más de 220 películas en su larga carrera internacional e innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio David de Donatello por su interpretación en El día de la lechuza (1968), ha sido seguido por décadas por el público cubano, que lo recuerda en filmes como Tristana (1970), de Luis Buñuel.
En noviembre de 2017, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el marco de una muestra de su filmografía, exhibida en La Habana, confirió al actor italiano el Premio “Tomas Gutiérrez Alea”, por su destacada trayectoria cinematográfica.
Al encuentro asistieron también el Ministro Consejero de la Embajada cubana, Jorge Alfonzo Ramos y la III Secretaria a cargo de Asuntos Culturales, Lisset Argüelles Montesinos (@CulturaCubaIta)


