Recibe Embajador de Cuba a Ministra de Educación y Cultura

Montevideo, 23 de mayo. El Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals de la Torre, recibió en esta capital a la Ministra de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, María Julia Muñoz.

En el ameno intercambio sostenido, ambas partes expresaron la voluntad de seguir desarrollando los nexos que tradicionalmente han existido entre nuestros países en temas realacionados con la educación y la cultura, así como la posibilidad de explorar nuevas iniciativas que contribuyan a este fin.

Uno de los principales temas tratados en el encuentro estuvo relacionado con la participación de Uruguay como país invitado de honor al Festival del Caribe 2019. El festival, que como cada año tiene lugar en la oriental provincia de Santiago de Cuba, recibirá en su próxima edición una nutrida delegación del país sudamericano, lo cual contribuirá en gran medida a fomentar el intercambio cultural y el estrechamiento de lazos entre nuestros pueblos.

La Ministra trasladó además sus condolencias al Gobierno y pueblo cubanos por el reciente accidente aéreo acaecido en nuestro país y manifestó el interés de mantener los programas de cooperación vigentes.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales