Túnez, 28 de febrero de 2019. El embajador cubano Isaac Torres Barrios visitó en la mañana del jueves la sede de la Unión Nacional de Mujeres Tunecinas, donde fue recibido por su presidenta abogada Radhia Jerbi, junto a otras miembros del Buró Ejecutivo de esa Organización, con quienes sostuvo un fraternal intercambio sobre temas de interés bilateral.
En el encuentro, la Presidenta de la Organización no Gubernamental condenó el intento de imponer en Venezuela un gobierno al servicio de los Estados Unidos, por mediación de un Golpe de Estado. Consideró además, que el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica contra un gobierno legítimo, incluso para llevar ayuda humanitaria en las circunstancias que ellos la han plateado, es ilegal y viola la carta de las Naciones Unidas.
La presidenta Radhia rechazó también la nueva escalada en la conducta agresiva del Departamento de Estado contra Cuba, que busca reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero, con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.
Ambas partes expresaron su disposición por avanzar las relaciones de amistad e intercambios de delegaciones entre los dos países amigos, con vistas a identificar sectores de cooperación y en defensa de la mujer en foros nacionales e internacionales.
EmbaCuba Túnez/Cubaminrex
