KINGSTON, JAMAICA, 7 de noviembre de 2017. El Secretario General de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, Michael W Lodge, recibió esta mañana a la Embajadora de Cuba, Inés Fors Fernández, en ceremonia de presentación de cartas credenciales que la acreditan como Representante Permanente de la República de Cuba ante esta organización.
Durante el cordial encuentro, el Secretario General de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA por sus siglas en inglés), dio una cálida bienvenida a la Embajadora cubana y aseguró que Cuba es un país de importancia para la organización por el activo papel que ha jugado desde la fundación de esta.
La Embajadora cubana, por su parte, aseguró que Cuba sigue con gran interés las labores de esta organización internacional. Manifestó, además, la disposición del Gobierno cubano de continuar cooperando con la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y con su Secretario General.
La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, que tiene su sede en esta capital, se creó el 16 de noviembre de 1994, con la entrada en vigor de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y del Acuerdo de 1994 relativo a la aplicación de la Parte XI de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar. Es la organización mediante la cual los Estados Partes en la Convención organizan y controlan las actividades que se llevan a cabo en los fondos marinos y su subsuelo fuera de los límites de la jurisdicción nacional.
Cuba, con su permanencia durante los 20 años de existencia de esta organización internacional, ha trabajado en defensa de los recursos marinos de la zona como patrimonio común de la humanidad.
Embacuba Jamaica