Recibió Díaz-Canel al Fiscal General de la Federación de Rusia

La Habana, 17 de abril de 2024.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al Fiscal General de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, quien transmitió a su anfitrión «un saludo con los mejores deseos» del presidente Vladímir Putin.

Díaz-Canel expresó el gusto de recibir en el Palacio de la Revolución a Krasnov, en su primera visita a Cuba, y pidió transmitirle al presidente Putin un caluroso saludo, a la vez que subrayó el liderazgo internacional que su par ruso mantiene.

El Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas calificó de muy importante que, con esta visita, se amplíe la colaboración entre la Fiscalía General de la Federación de Rusia y la Fiscalía General de la República de Cuba.

Acompañado por la fiscal general, Yamila Peña Ojeda, Díaz-Canel enfatizó en el valor de esta cooperación en materia de preparación de los fiscales cubanos, y para el abordaje conjunto de temas muy complejos como la corrupción, el delito internacional, la ciberseguridad, los desafíos de la Inteligencia Artificial, el terrorismo y otros asuntos que representantes de ambas fiscalías han estado debatiendo durante la visita.

El Fiscal General de la Federación de Rusia estuvo acompañado por el embajador de su país en Cuba, Víctor Koronelli, y por la ministra consejera de la sede diplomática, Anna Kosenkova.

Krasnov subrayó que, con esta visita, se amplían los intercambios en temas como el derecho ciudadano y la lucha contra la delincuencia, a la vez que, recordó, el pasado año, durante la estancia de la Fiscal General de la República de Cuba en Rusia, se definieron las vías para el trabajo mutuo.

(Cubaminrex-Granma)

Categoría
Eventos
RSS Minrex