Manaus, 24 de octubre. Coincidiendo con el 348 Aniversario de esta ciudad, amigos de Cuba se reunieron en el Consulado General de la Isla en Manaus, para rendir tributo al legendario guerrillero e internacionalista latinoamericano en el 50 Aniversario de su asesinato. Entre los participantes estuvo el diputado estadual José Ricardo (PT) y el cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Faustino Torella, quienes se dirigieron al público.
En sus intervenciones líderes de partidos políticos, profesores universitarios, sindicalistas y abogados expresaron que del Ché debemos hablar en presente, porque sus ideas y ejemplo perduran. Enfatizaron que hoy como hace cincuenta años continúa la pobreza y la exclusión social y se hace necesaria la construcción del socialismo y de un mundo más justo, por el cual luchó el Ché.
Destacaron los asistentes el ejemplo del Ché para los revolucionarios del mundo y sobre todo para los jóvenes, por su ejemplo de sacrificio, convicciones, altruismo, honestidad e internacionalismo proletario.
El evento fue propicio también, para que el cónsul general de Cuba en Manaus, Turcios Esquivel, actualizara sobre el desarrollo y aplicación de los lineamientos de la política social y económica de la Revolución, siempre dirigida a perfeccionar el sistema socialista cubano.