El 26 de julio se ha convertido en una fecha de necesario reencuentro para quienes vivieron años de sus vidas en Cuba, obligados a huir de la sangrienta dictadura que azotó el hermano país suramericano.
Convocados por ese sentimiento de amor y agradecimiento a Cuba, a quien llaman su "segunda Patria", volvieron a revivir su permanencia en la isla y compartieron con el equipo de la Embajada cubana, que siempre los acompaña en esta celebración, los inolvidables recuerdos de aquella época.
Enorgullece el profundo cariño que sienten por nuestro país y regocija su preocupación por el daño que la genocida política de bloqueo de Estados Unidos provoca a Cuba, realzando la valentía y resciliencia de los cubanos en la defensa de su Revolución.
El embajador Antonio Pardo trasladó un agradecimiento a todos los que han defendido siempre a Cuba como suya y reafirmó el compromiso de nuestro pueblo de defender la Revolución, al precio que sea necesariio, para mantener vivo el ejemplo que representa Cuba para quienes luchan por un mundo más justo.