Roseau, 4 de octubre de 2020. En el día de hoy regresó a la patria la Brigada del Contingente de la salud Henry Reeve que participó en el combate a la pandemia del COVID – 19 en Dominica. La víspera fue despedida en un acto oficial del gobierno de Dominica en el que estuvo presente el Canciller Dr. Kenneth Darroux y el Ministro de salud Dr. Irving Mcintyre, así como el Embajador de Cuba Ulises Arranz Fernández y otros funcionarios cubanos.
En el aeropuerto internacional Charles Douglas fueron despedidos por el Embajador de Cuba, la Cónsul Miriam Martín Posada y la Jefa de la Brigada Permanente de Colaboradores, Dra. Isolina López. Por la parte dominica estuvieron presentes la Secretaria Permanente (Viceministra) del Ministerio de Salud, Bienestar y Nueva Inversión en Salud, y el Dr. David Johnson, Jefe de Asistencia Médica del Ministerio.
La Brigada Henry Reeve permaneció en Dominica durante 6 meses y junto a los profesionales de la salud de este país atendieron los 31 casos de COVID – 19 sin que se haya producido un deceso, así como los cientos de casos sospechosos que se atendieron en los centros de aislamiento.
A su regreso, la colaboración médica cubana y la participación en el combate a la COVID 19 continúa en esta isla caribeña, a través de la Brigada Permanente de Colaboradores de la Salud de Cuba, quienes ya atienden los 7 casos que continúan activos y los sospechosos que se encuentran en los centros de aislamiento.
EMBACUBA DOMINICA