Reinstalan en Brasil Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba

Brasilia, 13 de septiembre de 2023. – Con la asistencia de líderes políticos, movimientos sociales, académicos y representantes diplomáticos, se reinstaló oficialmente en la Cámara de Diputados el Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba. 

Creado en 1989 por el Proyecto de Resolución No. 15, de 1989, el grupo tiene como objetivo promover el intercambio y el acercamiento político, económico, tecnológico y cultural entre los dos países.

El acto fue encabezado por la diputada Alice Portugal, del Partido Comunista de Brasil, quien afirmó que la amistad entre ambos países va más allá de los límites de la cooperación y se asienta en profundas tradiciones culturales.

Lidice da Mata, diputada federal y ex presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad comentó que el Grupo funcionó durante años intensos, denunciando el bloqueo y las agresiones de EEUU contra Cuba. Agregó que muchos brasileños encontraron abrigo en la isla en el pasado y hoy quieren devolver ese cariño.

Zeca Dirceu, diputado federal y líder del PT en la Cámara recordó la importancia de la Revolución y denunció la crueldad del bloqueo. Dijo que evento reafirma el diálogo y la cooperación bilateral, y la necesidad del intercambio entre países hermanos.

Durante la reunión, el Embajador de Cuba en Brasil, Adolfo Curbelo Castellanos, resalto la contribución del Grupo en la lucha contra el bloqueo impuesto a la isla durante más de seis décadas por el gobierno de Estados Unidos.
                                     

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex