Representan cubanos residentes en Nicaragua la idiosincrasia de la isla en Primer Festival Gastronómico.

Managua, 21 Septiembre.- Al compás del son, el sabor del típico mojito y el olor del lechón asado, el stand de Cuba quedó abierto la mañana de este 21 de septiembre para compartir con el público nicaragüense los sabores que caracterizan a la isla en el marco del Primer Festival Gastronómico Internacional convocado por Nicaragua.

Los cubanos residentes en Nicaragua le pusieron sabor al momento, acompañando a la Embajada de Cuba en esta fiesta de hermandad, solidaridad, colores y sabores, como calificara el evento el Embajador de la isla, Juan Carlos Hernández Padrón.

Desde el primer momento, la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua respaldó el llamado de la misión estatal y del gobierno nicaragüense, poniendo en alto la tradición criolla que tanto defienden desde la tierra de Sandino.

En el Centro de Convenciones Olof Palme hay una parada obligada para todo el público que acuda al Festival desde hoy y hasta el 23 de septiembre. La  variedad de sabores distintivos de la comida típica de la isla son irresistibles, al igual que la alegría emanada desde este pedacito genuinamente cubano.  

Durante los próximos tres días, los cubanos residentes en Nicaragua junto a la misión estatal, acompañarán al gobierno sandinista en una muestra más de hermandad, unidad y solidaridad que debe primar en el mundo.   

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

 

Categoría
Eventos
Solidaridad