República Dominicana condecora a Embajador saliente de Cuba

El gobierno dominicano condecoró al Embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez, con la ¨Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata¨.

La condecoración le fue impuesta al diplomático en ocasión del término de su misión en el país, por el Canciller, Miguel Vargas, en presencia del Ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, Viceministros y Directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, otros dirigentes dominicanos.

También asistieron a la ceremonia representantes de la Embajada de Cuba, invitados y el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

¨Para nosotros ha sido un honor y un gozo haberlo tenido en nuestro país como Embajador y complacidos por haber conmemorado este año el 20 aniversario del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Dominicana¨, expresó Vargas.

Asimismo, dijo que ¨con la nostalgia de la partida y la alegría del tiempo compartido despedimos a nuestro querido amigo Carlos que se nos va pero estamos contentos por el cultivo de su amistad y su amor por los dominicanos y nuestro país¨.

En estos últimos cuatro años, De la Nuez fue un gran Embajador, el actuó con humildad y siempre estuvo dispuesto a fortalecer la relación existente entre las dos naciones, agregó Vargas.

Y resaltó que su gestión deja hechos concretos como las bases para el Convenio Marco entre Cuba y República Dominicana y el Acuerdo de Alcance Parcial para beneficiar el comercio bilateral, el cual ronda los 80 millones de dólares, entre otros resultados.

Por su parte, el Embajador de Cuba agradeció el reconocimiento conferido y resaltó el honor de haber representado a Cuba en esta nación caribeña durante ocho años y medio, primero como Consejero Económico y Comercial y después al frente de la Misión Diplomática.

¨He podido aquilatar la calurosa y sencilla forma de ser de los dominicanos, las similitudes con los cubanos y los indestructibles lazos históricos que nos unen¨, manifestó.

Apuntó como fue un privilegio trabajar en este país y a la vez un gran reto por el peso de la historia y por ser continuidad de los protagonistas que dieron los primeros pasos de las relaciones entre las naciones y pueblos.

Finalmente, repitió una frase dicha por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando visitó el país, ¨esta es la tierra que más puede emocionar a un modesto corazón cubano¨...¨y así yo lo he sentido¨.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad