Banjul, 3 nov.- El influyente periódico gambiano The Standard destaca hoy en sus ediciones digital e impresa la aprobación por abrumadora mayoría en la Asamblea General de la ONU (AGNU) de una nueva Resolución que exige a EEUU levantar el bloqueo a Cuba.
En un reporte con llamado a portada, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano señala que el dictamen fue aprobado la víspera en la sede de la ONU en Nueva York por 187 votos a favor, 2 en contra (EEUU e Israel) y la abstención de Ucrania.
Agrega que durante dos días la AGNU escuchó a numerosos oradores de todos los continentes que exigieron el fin de las medidas de máxima presión de Washington que han obstaculizado el desarrollo de la nación caribeña durante más de 60 años.
El cotidiano subraya que en su intervención, poco antes de la votación, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de guerra no convencional al arreciado cerco económico, comercial y financiero de EEUU.
The Standard refleja además en su nota con datos los daños que ha causado a la mayor de las Antillas esa política agresiva de Washington durante más de seis décadas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, saludó en un mensaje de felicitación la más reciente victoria de la isla del Caribe frente al bloqueo, y calificó al régimen de la Casa Blanca de terrorista.
De similar forma, diputados y otros amigos aquí reiteraron en varios textos de congratulación enviados a la sede diplomática de La Habana en Banjul que Gambia estará siempre al lado de los cubanos.