Resolución aprobada en el 5º Congreso del Partido del Trabajo de Austria

¡El PdA al lado de Cuba!

Resolución aprobada en el 5º Congreso del Partido del Trabajo de Austria.

Desde su fundación, el Partido del Trabajo ha estado firmemente del lado del pueblo cubano, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la República de Cuba en su conjunto. Lo hace sobre la base del internacionalismo proletario, la solidaridad internacionalista y el antiimperialismo. Lo hace no sólo por el más profundo sentimiento de amistad de los pueblos, sino también por la voluntad de aprender y respetar. Hay que estudiar y profundizar las lecciones de la revolución cubana y del mantenimiento del poder por el proletariado. Al mismo tiempo, el PdA es consciente de las limitaciones externas de la construcción del socialismo en Cuba -como país relativamente pequeño, rodeado de enemigos y sometido a un constante bloqueo, Cuba está en una constante posición defensiva que no permite a priori una construcción pacífica y equilibrada del socialismo y el comunismo.

Por ello, hay que destacar aún más las ventajas de una sociedad basada en una economía planificada, que avanza contra viento y marea: En el estado de las fuerzas productivas, en la liberación de la mujer, en la ciencia, en la ecología y en el tejido social del pueblo cubano, que no conoce exclusión ni desigualdad.

Incluso en la crisis mundial de Corona, Cuba ha demostrado que un sistema basado en los principios socialistas es superior. Con el suministro de un gran número de vacunas cubanas, de conocimientos científicos y, por último, de muchos médicos que prestaron su servicio a la humanidad en el extranjero en el momento álgido de la crisis, Cuba ha demostrado una vez más que el socialismo se centra en el ser humano y en su preservación, independientemente de su afiliación al sistema.

Aunque Cuba ha hecho enormes progresos en la lucha contra la pandemia dentro y fuera del país, la contrarrevolución ya estaba preparada para deshacer estos progresos y restaurar el odiado sistema capitalista. En el último año, saboteadores y merodeadores contratados por EEUU han estado organizando actividades anticomunistas, contrarrevolucionarias y antisociales planificadas en Cuba. Bajo la dirección del imperialismo estadounidense, trataron de propagar la desinformación, la inseguridad y el descontento entre el pueblo cubano, con el apoyo propagandístico de la UE y otros países imperialistas. Sin embargo, el pueblo, junto con el Partido Comunista de Cuba, supo resistir estos actos de sabotaje; la propaganda de los belicistas, y esto hay que subrayarlo, no encontró terreno fértil en la isla y especialmente en la conciencia del pueblo. La inmensa mayoría del pueblo cubano apoya a su país y a su partido y defiende con todas sus fuerzas la autodeterminación que tanto le ha costado conseguir.

El Partido del Trabajo de Austria se solidariza con la Cuba socialista. Cuba aboga por un mundo sin explotación ni opresión de los trabajadores, por un mundo de intercambio igualitario entre los pueblos, por un mundo de progreso social y científico sin las limitaciones de la rentabilidad y la maximización de los beneficios. El PdA defiende, como antes, la revolución cubana, que hizo posible estos avances. El PdA continúa las relaciones bilaterales que existen desde su fundación con los representantes de la República de Cuba legitimados por el pueblo cubano. A través del órgano oficial del PdA, el Zeitung der Arbeit, los logros del socialismo en Cuba deben ser difundidos en la medida de lo posible en los países austriacos y de habla alemana. Por último, pero no por ello menos importante, el PdA se esfuerza por la toma del poder por parte del proletariado que vive en Austria y la construcción del socialismo y el comunismo en suelo austriaco, para poder ser un aliado fiable de la Cuba socialista y del mundo socialista en todos los aspectos.

 

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex