El Primer Ministro de El Líbano, Saad Hariri, y el Viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, revisaron hoy aquí el estado de las relaciones entre ambos países, abogaron por consolidar la cooperación bilateral en varias esferas, promover más contactos entre ambos países y pueblos, y afianzar la amistad y la coordinación en la arena internacional.
Hariri recibió a Medina y al encargado de negocios de la isla caribeña en esta nación árabe, Raúl Madrigal, en el Grand Serail (sede del Consejo de Ministros) de Beirut, y hablaron de varios asuntos de interés común y de las realidades políticas, sociales y económicas de sus respectivos países.
El encuentro del Viceministro con el jefe del Ejecutivo libanés constituyó la última actividad oficial de la visita de dos días encaminada a afianzar los vínculos y la cooperación multisectorial, y que finalizó esta tarde.
'Fue una visita fructífera', valoró Medina después de dialogar con Hariri, y describió como un 'momento promisorio de las relaciones' en la actualidad.
Antes del encuentro con el Primer Ministro, el diplomático sostuvo un almuerzo de trabajo con representantes -en su mayoría jóvenes- del Consejo de Hombres de Negocios Libanés-Cubano, centrado básicamente en analizar las oportunidades de inversión y asociaciones empresariales en la isla.
