Con el título "Cuba no patrocina el terrorismo", el medio uruguayo "Caras y Caretas" destacó la condena por parte de parlamentarios del Uruguay y del mundo, a la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo.
Menciona que la carta fue firmada por cientos de parlamentarios, en la que instan a los gobiernos a utilizar todos los medios diplomáticos a su alcance para corregir lo que consideran una injusticia flagrante.
La Revista relaciona a los legisladores del Uruguay que se sumaron a la iniciativa: Ana María Olivera Pessano, Daniel Caggiani, María Cecilia Bottino, Lilián Galán, Lourdes Ontaneda Parodi, Christian Adel Mirza, Sandra Lazo Guerequiz, Verónica Andrea Malinowsky Galeano, Juan Castillo, Micaela Melgar, Liliana Chevalier Usúca, Gabriel Otero, Eduardo Antonini y Alejandro Sánchez Pereira. También resalta el énfasis en que Cuba, lejos de ser un patrocinador del terrorismo, ha actuado como mediador clave en procesos de paz regionales, como las conversaciones entre el gobierno colombiano y grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).