Bangkok, 2 ene (Prensa Latina) El Rey Rama X de Tailandia deseó nuevos éxitos y progreso a los cubanos en ocasión del triunfo de la Revolución, hace 61 años.
En un mensaje al presidente Miguel Díaz-Canel, Maha Vajiralongkorn Phra Wachiraklao envió sus 'más sinceras bendiciones y buenos deseos' al mandatario y al pueblo cubano y les deseó 'éxito y la prosperidad'.
La Casa Real difundió el texto a través de su sitio web y canal de televisión, en idioma tailandés.
También las máximas autoridades de la Asamblea Nacional de Tailandia enviaron a sus homólogos de la isla mensajes de felicitación a propósito del triunfo del 1 de enero de 1959.
El Reino de Tailandia y la República de Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de mayo de 1958.
Partidarios de la cooperación Sur-Sur, los dos países colaboran en diversos campos, en especial en la producción médico-farmacéutica para el tratamiento del cáncer, la diabetes y enfermedades autoinmunes, como contribución a la Estrategia 4.0 de desarrollo en Tailandia.
Esta nación del sudeste asiático ha votado sistemáticamente a favor de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU que exigen el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
