SRI LANKA, 9 de octubre de 2020.- Junto a la Unión Juvenil Socialista de Sri Lanka (SYU, por sus siglas en inglés) y los funcionarios de la Embajada de Cuba colocaron una ofrenda floral en ocasión del 53 aniversario del asesinato del Che en Bolivia, junto a la caoba plantada por el Guerrillero Heroico, durante su visita a Sri Lanka en agosto de 1959. Ese lugar es actualmente conocido como el “Jardín del Che”.
Además, la Unión Juvenil Socialista entregó a la Embajadora cubana, Juana Elena Ramos Rodríguez, una declaración de solidaridad con Cuba, mediante la cual expresan su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los estados Unidos contra Cuba.
En su declaración, la SYU también destaca la labor de la colaboración médica cubana y se une a la campaña internacional en apoyo a la propuesta de que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz 2021 al Contingente Médico Cubano “Henry Reeve”.
La Embajadora, en su intervención, resalta la contribución del Che en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista y tras el triunfo del 1ro. de enero de 1959, en la consolidación del gobierno revolucionario.
Asimismo, demandó que se ponga fin al silencio de las autoridades norteamericanas en relación al ataque perpetrado contra la Embajada cubana en Washington, el pasado 30 de abril de 2020 y se juzgue al perpetrador de dicho ataque por el delito de terrorismo.
(Embacuba Sri Lanka)