Santo Domingo, 19 de mayo. El colectivo de la Misión Estatal de Cuba en República Dominicana, la Cátedra de Estudios José Martí de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), amigos de la solidaridad con Cuba, representantes del cuerpo diplomático y la Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en Dominicana, rindieron homenaje a nuestro Héroe Nacional, José Martí, en el 126 aniversario de su caída en Combate.
El pensamiento político y estratégico de Martí, su obra poética y sus valores como ser humano extraordinario fueron evocados por los oradores participantes en el evento. Martí, el cubano más universal de su tiempo, obró en función de la unidad latinoamericana y caribeña, forjó el Partido Revolucionario Cubano para lograr la independencia de Cuba y proyectó el necesario equilibrio entre las naciones.
Martí Vive, expresó la Embajadora de Cuba M. Carina Soto, la unidad y la solidaridad de nuestros pueblos es ejemplo de ello. En medio del bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba, que asfixia nuestra economía e intenta desestabilizar la Revolución, Cuba tiende su mano hermana a todo el que lo necesita. El legado de Martí trasciende las fronteras de la Mayor de las Antillas, es imprescindible hurgar en su obra y estudiar su pensamiento integracionista y antiimperialista, concluyó la diplomática.
EmbaCuba Dominicana
