Sevilla, España, 4 de diciembre de 2016. Amigos de Cuba y cubanos residentes en Andalucía, realizan un acto político para rendir tributo a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana. El acto se celebró junto al busto del Héroe Nacional, José Martí, enclavado en la Plaza Cuba. La lluvia no pudo impedir que más 100 personas se concentraran para mostrar su cariño, admiración y tristeza por el fallecimiento del Comandante en Jefe.
Estaban presente en el acto el Alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez; la Concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva; representantes del Partido Comunista de España, del Partido Comunista Obrero Español, del Partido Comunista de los Pueblos de España en Andalucía, de Izquierda Unida, de las Asociaciones de Solidaridad “Vilma Espín”, “Bartolomé de las Casas”, la Sociedad Cultural Cubano Andaluza “José Martí”, “ALHUCEMA”, SODEPAZ y miembros de las Asociación de Cubanos Residentes en Sevilla “Tocororo”. El acto estuvo presido por el Cónsul General, Alejandro Castro Medina, quien estuvo acompañado por todos los miembros de la Misión.
El Presidente de Tocororo, Fidel Aguado, habló en nombre de los cubanos residentes en Andalucía y reafirmó el apoyo de la asociación a la Revolución. Asimismo, la militante de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba, Alejandra Castro Tapia, leyó el juramento de los cubanos de serle leal al concepto de Revolución que el Comandante en Jefe definiera el Primero de Mayo del año 2000. Por su parte, el diplomático cubano aseguró a los presentes que el proceso Revolucionario en Cuba nunca se detendrá y que todos los cubanos serán fieles continuadores de la obra del Fidel.
El acto concluyó con todos los presentes gritando a viva voz ¡Yo Soy Fidel!.
Consulado General de Cuba en Sevilla