Cubanos y dominicanos lanzaron este domingo 28 flores al mar para rendir homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 59 de su desaparición física.
La actividad reunió a miembros de la Misión Estatal en el país, integrantes de la Campaña de Solidaridad y a cubanos residentes.
El Cónsul de la Isla en esta nación, Rainer García, tuvo a su cargo las palabras centrales del homenaje donde leyó una semblanza del ¨Señor de la Vanguardia¨ y destacó las cualidades de quien dejó su trabajo como sastre para convertirse en un jefe guerrillero y un ser lleno de virtudes y humanismo.
Asimismo, los más pequeños también lo recordaron con poesías y emotivas palabras como forma de mostrar la continuidad de la Revolución cubana y como el recuerdo de sus héroes se mantiene vigente en las nuevas generaciones.
Al final, los presentes como cada 28 de octubre arrojaron flores al mar para perpetuar el recuerdo del ¨hombre del sombrero alón¨.
La efeméride recuerda la fecha de 1959 en que el vuelo de regreso a La Habana en el que viajaba el líder revolucionario desapareció en medio de una tormenta.
Sus restos nunca fueron hallados, de ahí la tradición del pueblo cubano de llevarle flores hasta el mar.