Roseau, Dominica, 25 de noviembre de 2019. Un sencillo pero emotivo homenaje se desarrolló en la tarde de hoy, 25 de noviembre de 2019, en la sede de la brigada cubana de la salud en Dominica, para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el tercer aniversario de su desaparición física. En el acto participó una amplia representación de los colaboradores y contó con la presencia del Embajador de Cuba en este país, Ulises Arranz Fernandez y la Cónsul Miriam Martín Posada.
Acompañados de imágenes proyectadas en una pantalla, que reflejan la participación de Fidel en momentos transcendentales de la Revolución Cubana, varios colaboradores dieron lectura a pasajes de su vida en una apretada síntesis biográfica. Las canciones de los artistas y compositores cubanos dedicadas a Fidel completaron el ambiente de tributo.
Al intervenir el Embajador, luego de referirse al significado de Fidel para todos los cubanos y para el mundo, destacó el extraordinario espíritu humanista del líder histórico de la Revolución, quien convirtió la atención de la salud del pueblo de Cuba en un referente mundial, que se extendió a decenas de países en el mundo a través de la colaboración que realizan profesionales como los que integran la brigada cubana en Dominica, en los que en cada uno hay un Fidel.
EMBACUBA DOMINICA.