Rinden tributo a Fidel en el Líbano

Rinden tributo a Fidel en el Líbano

En ocasión del séptimo aniversario de la partida física del máximo líder de la Revolución Cubana, la Embajada de Cuba en Líbano rindió un emotivo homenaje a la vida y obra de Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En su intervención, el embajador Jorge León Cruz resaltó el legado de Fidel que se mantiene presente y su pensamiento mantiene plena vigencia, particularmente en estos momentos en el mundo actual, lo cual también fue patentizado por los trabajadores de la embajada.

En vísperas de esta memorable conmemoración se recordaron las siguientes reflexiones de Fidel durante su discurso en 1979 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y que mantienen plena vigencia y que, hasta el día de hoy, resuena en los pasillos de la historia. No fue un discurso cualquiera, fue una defensa apasionada y férrea del pueblo palestino.

"¿Para qué sirven las Naciones Unidas? ¿Para qué sirve el mundo? No se puede hablar de paz en nombre de las decenas de millones de seres humanos que mueren cada año de hambre o enfermedades curables en todo el mundo".

"Repudiamos con todas nuestras fuerzas la despiadada persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realiza el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino".

En esta oportunidad se recibieron diversos mensajes de los amigos de la solidaridad con Cuba, las asociaciones de amistad, dirigentes de fuerzas políticas, ciudadanos cubanos residentes y ciudadanos libaneses y palestinos graduados de universidades e institutos cubanos.

Los mensajes recibidos expresaron y evidenciaron amplias muestras de simpatía, admiración y respeto por la vida y obra de Fidel, reconocido como un estadista brillante, un guerrero triunfante, invencible, invicto e inmortal.  Su ideal de justicia abarcó a la humanidad y promovió libertad, amor, dignidad y una vida verdaderamente humana.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex