Ciudad de México.— En vísperas del 65 aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por el Comandante en Jefe Fidel Castro, Joel Paz Pérez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, envió un saludo al XXIX Seminario Internacional de los Partidos organizado por el Partido del Trabajo de México.
Durante su mensaje, Paz Pérez destacó el carácter profundamente ideológico de los CDR, una organización fundada en diálogo popular, en constante renovación y fiel al legado de Fidel Castro en la defensa de los pueblos hermanos.
Asimismo, condenó enérgicamente las injusticias, amenazas y el genocidio promovidos por el gobierno de Estados Unidos contra los pueblos de América Latina, Palestina y Venezuela. Denunció también la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y la arbitraria inclusión de la Isla en la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo.
Finalmente, expresó el agradecimiento de los CDR hacia los movimientos sociales y el Partido del Trabajo por su solidaridad constante con Cuba, reafirmando la unidad y lucha conjunta en la defensa de la soberanía, la autodeterminación y la justicia para nuestros pueblos.
Los CDR, creados el 28 de septiembre de 1960, constituyen una organización de masas fundamental en Cuba, con un papel activo en la vida comunitaria, la vigilancia revolucionaria y la promoción de transformaciones sociales a lo largo de más de seis décadas.
(EmbaCuMex)