Alemania, 26 de enero de 2018.- Con la presencia de funcionarios del gobierno federal, diputados federales, representantes de partidos políticos, empresarios, medios de prensa, instituciones académicas y culturales, amigos de Cuba y cubanos residentes, se celebró en la tarde noche de ayer en Berlín la recepción para celebrar nuestra Fiesta Nacional y el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
El discurso de bienvenida del Embajador cubano, Ramón Ripoll, subrayó sus mayores deseos para que las “relaciones cubano-germanas continúen desarrollándose y fortaleciéndose”.
La ocasión fue propicia para denunciar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, “que no solo siguen en pie, sino que se recrudece bajo la nueva administración”.
La importancia de avanzar hacia la integración política, económica y social de Nuestra América, en el marco de la “unidad dentro de la diversidad” quedó constatada. “En ese propósito, los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz deberán continuar siendo el referente en las relaciones entre los países de la CELAC, y del resto del mundo con nuestros Estados” latinoamericanos”, destacó el Embajador.
Los invitados transmitieron al Embajador, y demás representantes de esta sede diplomática, un cordial saludo hacia el pueblo de Cuba y sus principales dirigentes.
El respeto, la solidaridad y la amistad hacia Cuba caracterizaron la jornada, donde se disfrutó de la buena música y comida típica cubana, así como productos nacionales que distinguen nuestras tradiciones más genuinas.
(EmbaCuba Alemania)