Se celebró en Uruguay acto por aniversario 55 de la cooperación internacionalista cubana en el sector de la salud

Montevideo, 25 de mayo. Los colaboradores cubanos de la salud en Uruguay celebraron en esta capital los 55 años de la colaboración médica cubana allende los mares.

En acto celebrado en la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (FOICA), personalidades de la política, representantes de los sindicatos y funcionarios dela Embajada cubana homenajearon a los colaboradores de la salud en el país sudamericano.

Roberto Castellón, jefe de la Brigada Médica cubana ejemplificó como gracias a la visión estratégica de Fidel nuestro país revirtió una situación de emergencia nacional en 1959 debido al abandono de más del 50% de los médicos y 60 años después más 400,000 profesionales de la salud y otros sectores han laborado en 164 países.

El acto estuvo presidido por José Mujica, ex presidente uruguayo y actualmente senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals, y el Dr Castellón.

El mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, por su parte, envió una misiva de felicitación a los miembros de la brigada médica y destacó los históricos vínculos de hermandad entre los pueblos cubano y uruguayo.

Daniel Diverio, presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), destacó que gracias a la colaboración cubana 65,000 uruguayos recuperaron su visión, provenientes casi todos de sectores muy humildes.

Categoría
Eventos