Berlín, 17 de octubre. La Red de Solidaridad con Cuba inició la campaña europea UnBlock Cuba en Alemania con una manifestación pública en la capital del país. Con esta campaña la Red quiere informar y protestar junto a más de 70 organizaciones de veinte países europeos contra el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba.
Cumpliendo las restricciones por la COVID-19 establecidas en el país, los amigos solidarios en su recorrido por Berlín se detuvieron frente a la Embajada de los Estados Unidos en Alemania, la representación de la Unión Europea en Berlín y la Cancillería Federal, donde realizaron declaraciones y distribuyeron información sobre los efectos de esta inhumana política.
Los participantes denunciaron el inmenso daño económico, social, cultural, ecológico, político y emocional que causa el bloqueo al pueblo cubano. Asimismo, reclamaron a la UE y al Gobierno Federal alemán proteger a sus bancos, empresarios y ciudadanos, que también resultan afectados por la aplicación extraterritorial de esta política.