Se reúne Embajador de Cuba en Mongolia con Director General de las Américas, Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores

Embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, sostuvo entrevista de cortesía con el Director General del Departamento de Américas, Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Anand  Amgalan.  Intercambiaron en un clima amistoso sobre ambos países, América Latina y el Caribe y la agenda bilateral y multilateral.

El Embajador lo actualizó sobre diversos aspectos la realidad política, económica y social de Cuba, incluyendo la situación de la COVID19  y el éxito de las tres vacunas cubanas, en uso en varios países de Asia, América Latina y el Caribe y los alentadores resultados del candidato vacunal  de uso nasal Mambisa; sobre la política agresiva de los EEUU y acerca de la continuidad y recrudecimiento por la Administración Biden de la política de bloqueo de Trump, contrario a las promesas electorales.  Asimismo, el diplomático cubano reiteró el profundo agradecimiento a Mongolia por el tradicional apoyo en la lucha contra el bloqueo.

Ambas partes coincidieron en el interés de continuar desarrollando la cooperación bilateral en varios sectores y en que están trabajando en la materialización de los acuerdos de la IV Ronda de Consultas Políticas Bilaterales entre las dos Cancillerías, efectuada el pasado 15 de diciembre.  En ese sentido, se trabaja para celebrar reuniones virtuales entre algunas instituciones  de ambos países, así como en la firma de un Memorando de Entendimiento entre dos ministerios. 

El directivo mongol reiteró el agradecimiento por el programa de becas que ofrece Cuba desde 1963, que ya ha graduado a unos 140 profesionales mongoles y recibió las seguridades de la parte cubana de la continuidad del mismo.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex