Roseau, 8 de mayo de 2019. Una reunión para tratar temas vinculados al “Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de la Construcción de la República de Cuba y el Ministerio de Viviendas y Tierras en la Mancomunidad de Dominica, para la Recuperación Constructiva en la Mancomunidad de Dominica”, firmado el 14 de junio de 2018, se realizó en la tarde de ayer, 7 de mayo de 2019, en la sede del gobierno de este país. En la reunión participaron el Embajador de Cuba, Ulises Arranz Fernández y el Jefe de la Brigada de constructores cubanos, Ing. Juan Antuch Suarez. Por la parte de Dominica estuvo presente el Embajador Steve Ferrol, Secretario del Gabinete del Primer Ministro,
En los 11 meses de trabajo que llevan los 74 colaboradores que forman parte de la brigada de constructores han reparado los techos de 15 edificaciones del “State College” (preuniversitario del país), los techos de 4 escuelas primarias, 136 techos de viviendas, el techo de las gradas del jardín botánico y han realizado el ensamblaje de 357 iluminarias que se utilizan en las carreteras. En la actualidad continúan reparando techos de viviendas, realizando la reconstrucción completa de una escuela primaria en Salisbury y otras obras sociales.
El objetivo del Acuerdo de Cooperación entre ambos gobiernos es proporcionar la fuerza laboral de profesionales, técnicos y obreros de la construcción de Cuba para dar continuidad a las acciones constructivas y de recuperación en Dominica tras el paso del Huracán María, donde la ayuda y cooperación cubana ha estado presente desde los primeros momentos de la recuperación del país.
EMBACUBA DOMINICA