Secretario de Estado de Cooperativas en Timor-Leste recibe a Embajador cubano.

Dili, 18 de junio de 2021-El embajador de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, fue recibido en la mañana de hoy por el secretario de estado de cooperativas,Dr Elizario Ferreira, en la sede de la Secretaría de Estado.

Durante el encuentro ambos funcionarios compartieron sobre las enormes potencialidades de la cooperación bilateral y las posibilidades de desarrollar de manera conjunta el sector de las cooperativas en Timor-Leste. El Secretario de Estado reconoció la amplia experiencia de Cuba en ese sector, señalando que el principal objetivo futuro será llevar a los productores timorenses las experiencias que les permitan desarrollarse y ser parte activa de los planes de crecimiento económico del país.

El Embajador antillano, por su parte, ratificó la voluntad del gobierno cubano de apoyar los ingentes esfuerzos de Timor-Leste en el impulso al sector cooperativo y aseguró que estaba seguro del éxito de este proyecto que recién comienza.

Al finalizar la reunión el Embajador Marrero Betancourt y el Secretario de Estado ofrecieron declaraciones de prensa por separado a medios locales.

Durante el encuentro participaron por la parte timorense el embajador designado para Cuba, Eusebio Corsino y el jefe de gabinete de la Secretaría de Cooperativas, Arlindo Marcal, mientras que por la parte cubana asistió el III secretario de la embajada, José Ernesto Díaz Pérez.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex