El embajador Jorge Martí Martínez, representante permanente de Cuba ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y presidente Pro Tempore de su Comité de Representantes, fue recibido por el Sr. Sergio Abreu, secretario general del mecanismo regional. En el encuentro, se abordaron temas de la agenda internacional y otros de interés bilateral.
Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar por la consecución de los objetivos propuestos por la ALADI y ratificaron la importancia de los procesos de integración regional y el multilateralismo.
Por su parte, el diplomático cubano se refirió, además, al impacto negativo del bloqueo contra Cuba y resaltó que la compleja situación energética que atraviesa el país hoy es consecuencia, principalmente, de la unilateral política impuesta a la Isla por el gobierno de los Estados Unidos.
En el encuentro, celebrado en la sede de la Asociación, participó también el consejero económico-comercial y representante alterno cubano ante ALADI, Ezequiel Díaz Rueda.