Sentido homenaje en Madrid al Comandante en Jefe Fidel Castro

Madrid, 4 de diciembre de 2016. La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba en Madrid, convocó este domingo a una concentración, en honor al Comandante en Jefe Fidel Castro, en la Plaza del Callao, a la que pese a la lluvia, cientos de personas acudieron a rendirle tributo.
Con vivas a Fidel y numerosas consignas, los participantes en el acto dieron sentidas muestras de solidaridad, mientras que los trovadores cubanos Orlis Pineda e Ismael de la Torre y el español Juanjo Anaya, interpretaron canciones patrióticas, intercaladas entre fragmentos de palabras pronunciadas por líder de la Revolución Cubana.
Por su parte, el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, se dirigió a los participantes en una emotiva y vibrante intervención. En sus palabras se refirió al  legado del Comandante en Jefe, cuando expresó: “Deja Fidel una obra, deja un pueblo digno, noble, valiente y solidario. Un país seguro y estable, de hombres y mujeres con un alto nivel cultural y educativo. No merecemos menos respeto y apoyo que otros países. Somos millones los que no vamos a entregarnos ni a rendirnos, no nos van a ganar desde un plató de televisión, no nos van a arrodillar los columnistas de la mentira”.
También criticó la intensa y desmedida campaña de manipulación de los medios de comunicación, que tratan de desvirtuar y subvalorar la figura del líder histórico de la Revolución cubana. Al respecto señaló: “Entendemos que hay muchas personas que tienen diferencias con el pensamiento de Fidel Castro, su forma de interpretar el mundo, de organizar una sociedad; pero esa libertad no debería acompañarse de la mentira deliberada, la valoración sesgada y la falsa objetividad. Justificar una oposición que pretende disminuir el papel transformador y el alcance de su ejemplo, ha producido el triste espectáculo de una combinación de relatos falsos e interpretaciones tendenciosas; en la pose de unos supuestos expertos que poco conocen de Cuba y su historia”.
En otro momento de su intervención, resaltó el legado del pensamiento y la acción del Comandante en Jefe y el compromiso del pueblo cubano de defender las conquistas alcanzadas y la soberanía del pueblo cubano, al expresar:
“Deja Fidel una obra, deja un pueblo digno, noble, valiente y solidario. Un país seguro y estable, de hombres y mujeres con un alto nivel cultural y educativo. No merecemos menos respeto y apoyo que otros países. Somos millones los que no vamos a entregarnos ni a rendirnos, no nos van a ganar desde un plató de televisión, no nos van a arrodillar los columnistas de la mentira”… “Les aseguro, como dijo nuestro presidente Raúl Castro: En esta hora de dolor y compromiso, el futuro es nuestro, de la resistencia y de la lucha. Les aseguro que con Raúl, que acompañó a Fidel en todas las batallas invictas que hemos librado, con el Partido Comunista de Cuba de más de un millón de militantes, recibiremos este momento, como lo estamos haciendo, firmes y listos, experimentados y erguidos. Les aseguro que esa bandera, que hoy ustedes portan con honor, y repleta esta plaza en medio de la lluvia de Madrid, seguirá en alto, como él la colocó, y seguirá siendo, de una estrella solitaria, alta y digna, de los cubanos” concluyó.
Al finalizar el emotivo acto, una representante de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Madrid, dio lectura al Comunicado emitido por esa organización, en ocasión del deceso del Comandante en Jefe, en el que se ratifica el compromiso de continuar defendiendo sus ideales y la Revolución Cubana.   

Categoría
Solidaridad