Berlin, 13 de enero de 2024. La XXIX Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo sesionó en toda la jornada del sábado 12 de enero. Una vez más, las fuerzas políticas progresistas se dieron cita en este evento. Delegaciones de todos los continentes, con especial énfasis en Europa y por supuesto Alemania, colmaron la sede del Tempodrom en Berlín.
Más de 3 500 participantes en físico y otra buena cantidad online, estuvieron pendientes de las intervenciones de personalidades de la izquierda internacional como Ignacio Ramonet. Otra de las intervenciones más seguidas y aplaudidas fue la del representante de Cuba. El vice jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán, fue ovacionado en reiteradas ocasiones; especialmente al reiterar la solidaridad incondicional de Cuba con la causa Palestina. Asimismo, varias veces se escucharon voces de Viva Cuba.
La jornada fue propicia, como es de manera habitual en estas Conferencias, para que la delegación cubana sostuviera encuentros bilaterales con los invitados internacionales, con los grupos de solidaridad y partidos amigos que coinciden en esta importante cita.