Siempre en la memoria

«Por cada terrorista que pretenda enlutar a nuestra Patria habrá miles de cubanos dispuestos a los mayores sacrificios para evitar semejante dolor a nuestro pueblo», así lo ratificó el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, en el acto durante la peregrinación al Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en homenaje a los caídos en el crimen en Barbados, 40 años atrás.

A la ceremonia de recordación, en la necrópolis de Colón, fueron enviadas ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. En esta fecha, en la cual Cuba entera se levanta para hacer temblar la injusticia, atletas, personal de la aviación civil y estudiantes rindieron tributo a  los fallecidos tras la voladura de la nave de Cubana.

Jorge de La Nuez Orozco, hijo de una de las víctimas del crimen,  recordó en sus palabras todos los detalles acaecidos ese fatídico día, cuatro décadas atrás. «Tratemos de imaginar el terror y el sufrimiento vivido durante 15 minutos por los pasajeros y la tripulación…, el caos gobernaba, la alegría se convirtió en dolor», manifestó Orozco.

El también miembro del Comité de Fa­mi­lia­res Víctimas del Terrorismo de Estado, afirmó que casi todos los integrantes de esa organización tienen más de 45 años. «Ya hemos superado las edades de nuestros padres y hemos visto con dolor cómo la injusticia ha perdurado sobre aquellos familiares, abuelos, padres, hijos, amigos que junto con nosotros comenzaron esta lucha y ya no nos acompañan».  

El acto estuvo presidido por Mercedes Ló­pez Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana; Olga Lidia Tapia Igle­sias, integrante del Secretariado del Comité Cen­tral del Partido y Antonio Becali, titular de lnder.

Categoría
Eventos