Sociedad de Amistad Australia-Cuba emite declaración de apoyo a la soberanía de Cuba

Canberra, 13 de julio de 2021.- La Sociedad de Amistad Australia-Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés), emitió una Declaración Nacional sobre las intervenciones imperiales en curso que intentan socavar la soberanía de Cuba.

En el texto, se hace mención a las campañas en los medios de comunicación que piden una intervención humanitaria en Cuba, siendo otro ejemplo de desinformación que tiene como objetivo socavar la soberanía y la independencia de la nación cubana.

Se agrega que aprovechar el empeoramiento de las condiciones de la pandemia en las Américas y el mundo, unido a una situación agravada en Cuba por los terribles efectos del criminal bloqueo de los Estados Unidos durante sesenta años, es particularmente irritante y oportunista.

Esta sigue siendo la política de un gobierno de los Estados Unidos, independientemente de las tendencias políticas, que tiene la intención de aplastar los movimientos de liberación en su propio patio trasero y más allá. Cuba, como faro de esperanza en un orden mundial neocolonial, merece la mayor solidaridad mundial posible.

La ACFS condena firmemente estas acciones terroristas contra la Revolución Cubana, su gobierno y su pueblo, así como las acciones criminales en curso del gobierno de Estados Unidos. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel está a la vanguardia, saliendo a las calles con sus compañeros del Partido al declarar que Cuba es una nación soberana y que las calles pertenecen a los revolucionarios.

La ACFS se siente alentada por la respuesta de miles de cubanos que salieron a las calles ante estos elementos contrarrevolucionarios. La ACFS presta al pueblo cubano su más firme solidaridad posible y seguirá apoyando activamente la lucha contra el COVID-19 y el cese del criminal bloqueo de Estados Unidos.

En un momento en el que el mundo sufre los efectos del COVID-19, Cuba ha desarrollado cinco vacunas y se ha comprometido a apoyar a las naciones menos vacunadas de América Latina, África, Asia y el mundo. El bloqueo genocida de Estados Unidos, ordenado por un régimen que se ha sentado y ha visto morir al menos a 600.000 de sus propios habitantes durante la pandemia, ha impedido que Cuba tenga jeringas y otros suministros médicos básicos para administrarlos. Es hora de que el mundo se pregunte: ¿quién es el criminal aquí?

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex