Solidaridad austriaca se manifiesta en rechazo al bloqueo contra Cuba
Viena, 30 de octubre. Convocada por la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) tuvo lugar en Viena una manifestación en rechazo al bloqueo contra Cuba y para apoyar la votación en Naciones Unidas de la resolución que resalta la necesidad de poner fin a esa política aplicada injustamente por Estados Unidos.
El acto en las afueras de la sede de Naciones Unidas en Viena, justo cuando en Nueva York se respaldaba a Cuba, contó con la participación de integrantes de la Asociación, de la Juventud Comunista Austriaca (KJÖ), de la Juventud del Partido del Trabajo (JUNGENDFRONT) y del Sindicato Comunista (KOMINTERN).
Durante el evento, los directivos de todas las fuerzas políticas asistentes pronunciaron discursos demandando el fin del bloqueo y la retirada de Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo. Cada intervención resaltó que Cuba no está sola y que desde Austria se seguirá acompañando al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo.
Al cierre de la actividad, Hermann Pernerstorfer, Presidente de la ÖKG dio a conocer los resultados de la votación y los participantes expresaron consignas de apoyo a Cuba.
En los últimos dos años, la ÖKG ha convocado a estas manifestaciones y mantiene una activa labor solidaria, incluido el envío de importantes donativos a Cuba y a proyectos como MediCuba Europa destinados a aliviar los efectos del bloqueo en la población cubana.
(EmbaCubaAustria)