Solidaridad con América Latina en la ciudad de Porto.

Oporto.Presidido por Ilda Fegueiredo, presidenta del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), se celebró en el Club de los Fenianos Portuenses, en la ciudad de Oporto, un panel titulado “Los nuevos desafíos para la paz en América Latina”, el cual fue moderado por la presidenta del CPPC y contó con las intervenciones del periodista y escritor Vítor Pinto, del miembro de la unión de los sindicatos de Oporto / CGTP Henrique Borges, del representante del movimiento por la paz de Brasil, Moara Crivelente, del vicepresidente del Club, Viktor Tito, la segunda secretaria de la Embajada cubana en Portugal, Jassellys Morales Roque, y el Embajador de Venezuela Lucas Ricon.

El panel se constituyó en denuncia a la permanente injerencia de los EE.UU. en la política interna de los países latinoamericanos, apoyado por las oligarquías nacionales, de manera de cuartar la soberanía y autodeterminación de la región y usando de manera constante golpes de estado como el reciente de Bolivia. Los oradores se manifestaron contra las medidas antidemocráticas y neoliberales del gobierno de Bolsonaro en Brasil, el bloqueo norteamericano contra Cuba y otras medidas y agresiones contra Cuba y Venezuela.

Asimismo, fue un marco propicio de apoyo y solidaridad con los pueblos que siguen luchando por el derecho soberano a elegir sus caminos de progreso y paz.

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex