Ciudad de Panamá, 6 de marzo.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, representantes de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales, y amigos solidarios con Cuba, se dieron cita en la Galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, en un encuentro de hermandad y solidaridad con el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y la delegación que lo acompaña.
Rodríguez Parrilla fue portador de un mensaje de agradecimiento a los amigos solidarios panameños, por permanecer al lado de Cuba aún en las más complejas circunstancias. Reconoció el apoyo recibido de las organizaciones solidarias con nuestro país en la denuncia del injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone unilateralmente el gobierno de EEUU a Cuba. Destacó especialmente el apoyo brindado por la solidaridad panameña el pasado año, cuando protagonizaron varias acciones de condena tras la puesta en vigor del Título III de la Ley Helms Burton.
Los amigos solidarios panameños en sus intervenciones reiteraron la admiración hacia Cuba, su Revolución, al Comandante Fidel y a los líderes cubanos que continúan enfrentando junto al pueblo el feroz bloqueo, ya por más de 60 años. Destacaron el ejemplo que constituye la Revolución cubana para los pueblos que aspiran a una sociedad más justa y equitativa y ratificaron su compromiso de continuar solidarios con nuestro país en todas las batallas que se necesite.
Con música tradicional panameña, en la voz de una joven amiga de Cuba y su familia, concluyó este encuentro entre amigos, con la alegría y jovialidad que caracterizan a los pueblos de Cuba y Panamá.
EmbaCuba Panamá
