Jamaica, 31 de octubre de 2025. El 27 y 28 de octubre de 2025 serán recordados por mucho tiempo por el pueblo jamaicano al recibir el nefasto impacto del Huracán Melissa (Categoría 5). En estos tiempos difíciles, los principios humanista y solidario de la Revolución Cubana han estado presentes.
Más de un centenar de colaboradores de la salud a lo largo de este territorio estuvieron en la primera línea en diversos hospitales y centros de salud, aún cuando los embates del poderoso evento meteorológico se hacían sentir con más fuerza y en algunos casos, eran afectadas las infraestructuras de las instalaciones asistenciales.
Cuando las condiciones del tiempo retornan a la normalidad, la marea humana cubana no se detiene. Cada cooperante de la salud se encuentra en su puesto de trabajo, todos listos para apoyar al hermano pueblo jamaicano en cuanta tarea sea necesaria. A ellos se suman los integrantes de la Brigada Educativa, quienes desde sus comunidades y centros educativos contribuyen a las tareas de recuperación y a curar el alma de miles de niños afectados.
De algo puede estar seguro el pueblo jamaicano, en tiempos difíciles, Cuba siempre extenderá su mano solidaria.
 