Sostiene Cónsul de Cuba en Monterrey encuentro con estudiantes de la UANL sobre las relaciones consulares, los daños del bloqueo a Cuba y otros temas de actualidad.
Monterrey, 5 abril - Encabezada por el reconocido profesor José Armenta Lemus, una representación de 25 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sostuvo un encuentro este sábado en la sede del Consulado General cubano en Monterrey, norte de México.
Luego de las palabras de bienvenida, el Cónsul General Fabio Alvarez explicó a los estudiantes la composición y funcionamiento de la misión diplomática cubana, haciendo múltiples referencias a los artículos que conforman la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y la entrañable amistad entre ambos pueblos, la importancia de la atención y representación a las asociaciones de cubanos residentes en la jurisdicción consular, así como las actividades o efemérides que anualmente se celebran en conjunto con los hermanos mexicanos.
Asimismo, el Cónsul General trasladó aspectos de la situación actual de Cuba, sus logros como sistema social justo, equitativo e inclusivo, sus retos, desafíos actuales y futuros.
Respondiendo preguntas de los presentes, el Cónsul General recordó aspectos fundamentales del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EEUU a Cuba, sus medidas extraterritoriales, y el impacto negativo sobre todos los sectores de la sociedad cubana, las implicaciones de la incorporación de Cuba a la espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo, y más recientemente los continuos ataques a la cooperación médica cubana con el objetivo de desacreditar su labor solidaria, altruista y humanitaria, incluida la labor que realizan los galenos cubanos en 24 estados de la nación mexicana.
El diplomático concluyó expresando que, no obstante las agresiones o amenazas, las administraciones norteamericanas no han logrado su objetivo principal, que es revertir el sistema social actual e imponer nuevamente un gobierno títere que responda a sus intereses, apropiándose de tierras, fábricas, escuelas, universidades, hospitales o planteles deportivos. La determinación y unidad del pueblo junto a sus dirigentes y organizaciones de masas, con los jóvenes al frente, han enfrentado y destruido todos esos sueños imperialistas.
Por último, los visitantes realizaron un breve recorrido por las áreas comunes de la misión.