Kuwait, 11 de febrero. El Embajador de Cuba en Kuwait, Alain Pérez Torres, sostuvo un fructífero encuentro con periodistas de varios diarios kuwaitíes. El diplomático cubano brindó una amplia información sobre la situación en Cuba, con énfasis en devastador impacto en la economía cubana de los más de 65 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Durante el intercambio, el Embajador ofreció una actualización sobre del recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales durante la nueva administración Trump, en particular sobre la Orden Ejecutiva con la cual el gobierno de EEUU trata de imponer un “bloqueo energético”, impidiendo que terceros países vendan o envíen combustible a Cuba. Denunció que esta medida puede provocar una crisis humanitaria en país y que todo lo que suceda será responsabilidad de la administración estadounidense.
El Embajador explicó que estas restricciones han afectado directamente al pueblo cubano, provocando dificultades en el suministro eléctrico, limitaciones en el transporte y presiones adicionales sobre sectores clave como la salud y la alimentación. No obstante, reafirmó la voluntad del Gobierno cubano de continuar trabajando para mitigar el impacto de estas medidas y avanzar en la recuperación económica del país.
Asimismo, agradeció el interés de la prensa kuwaití por conocer de primera mano la realidad cubana y reiteró la disposición de la Embajada de Cuba en Kuwait de mantener un diálogo abierto y transparente con los medios de comunicación.
Como resultado del encuentro varios diarios kuwaitíes se hicieron eco de las declaraciones del Embajador cubano.
